Los diferentes cuerpos del ser humano

EL SER HUMANO ES MULTIDIMENSIONAL

Hoy ha venido una clienta a resolver una duda. Quería que le explicase algo que había oído y no entendía. Me pregunta:"¿Durga que es eso de los diferentes cuerpos del ser humano?" Le he dado 2 explicaciones, una más sencilla y otra un poco más complicada, para que decida qué información quiere manejar. Además se le remite a buscar información en páginas web y en libros.

Esta información aquí presentada intenta ser una acercamiento a este conocimiento.

 

Esto significa que cuenta con distintos cuerpos o dimensiones para desarrollar su propósito de vida aquí en la Tierra.Estos cuerpos los activamos trasladando en los mismos nuestra conciencia y cada uno de ellos tiene una función específica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.

Lo que más habremos oído es que estamos formados por 7 cuerpos y lo que engloba cada uno de ellos:

El cuerpo Físico, el Etérico, el Astral, el Mental, el Causal, El Alma y el Espiritual

El cuerpo Físico

Es el cuerpo más denso de todos.

Este cuerpo es el vehículo para la jornada del hombre en el tiempo y el espacio.

Aceptamos que tenemos un cuerpo físico porque podemos verlo, sentirlo, tocarlo, etc.

Cuerpo Etérico

Corresponde al elemento Fuego.

Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todo el recorrido de regreso al Creador.

Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.)

Está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de todas nuestra vida.

Este cuerpo también se mueve en el mundo físico y la ciencia ya lo está aceptando. Con el avance de la tecnología, inclusive ya hasta se haya podido fotografiar un segundo cuerpo en el ser humano.

Este cuerpo bio-plástico, es comúnmente conocido por todos nosotros como el aura.

Es el que garantiza la existencia del cuerpo físico, es el que le da vida.

También es el que almacena los resultados de nuestras acciones.

El Cuerpo Astral o emocional

Es el encargado de portar nuestros sentimiento, nuestras emociones y cualidades determinativas de nuestro carácter. Es descrito como un contorno alrededor de la personas, por lo cual puede variar dependiendo del desarrollo del mismo.

Es tambien el que visitamos cada vez que vamos a dormir.

Un sueño es una vivencia de este cuerpo.

 

El mundo astral es el mundo de los símbolos, donde las realidades del espíritu toman el aspecto místico, para darnos a conocer verdades trascendentales, solución a muchos problemas, o sencillamente una guía en nuestro diario vivir.

Nuestro cuerpo astral es más liviano que el físico y el etérico, podemos volar y viajar en el tiempo y el espacio para hacer un viaje astral.

El Cuerpo Mental

Corresponde al elemento Aire.

Es aquí donde nacen y se almacenan nuestros pensamientos e ideas.

El cerebro es sólo el medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental.

El Cuerpo mental es el encargado de procesar la vibración creada por el ser humano, haciéndole sentir al cuerpo físico.

En este Cuerpo se desarrolla nuestra intuición y presentimientos.

El Cuerpo Causal

Este cuerpo es el que contiene la inteligencia del hombre.

Es el “Yo Superior” que contiene la materia invisible del plano mental y es aún mas sutil.

Este es el cuerpo de la voluntad.

Los Cuerpos del Alma y Espíritu

Estos dos cuerpos no los tiene encarnados el hombre, son cuerpos divinos unidos a nosotros por intermedio de la divinidad.

Se encuentra en un plano divino y puro, regidos por tres leyes: la del padre, la del hijo y la del espíritu santo.

El alma es una adquisición experiencial y su evolución es por elección y consentimiento.

El espíritu es nuestra chispa divina, ese pedacito divino dentro de nosotros.

Por medio de estos dos cuerpos esta nuestra conexión con la realidad verdadera, o dicho en otra forma es mediante estos cuerpos que podremos trascender al despertar de la consciencia.

Según Yogi Bhajan “si entiendes que, tú constas de 10 cuerpos y eres consciente de ellos, y los mantienes en equilibrio, el universo entero estará en equilibrio contigo”.

Desde un punto de vista holístico el ser humano tiene varios cuerpos. Desde el más sutil, el cuerpo espiritual al más denso, el cuerpo físico.

Si unimos estos cuerpos a los chakras podremos empezar por el cuerpo “El Alma” y el primer chakra (en la base de la columna): “La integración armónica de la cabeza y el corazón crea la conciencia y así el alma es capaz de manifestarse”. Es el cuerpo más denso de todos. Afirmación: Soy creativo/a y siento con humildad la divinidad de mi alma.

Preguntas de poder: ¿Es mi vida un flujo creativo del propósito de mi alma? ¿Estoy en el corazón?

El segundo cuerpo es la mente negativa, que corresponde al 2º chakra (situado en el sacro): “Anhelo de pertenecer. Cambiar la emoción en devoción”. Afirmación: Siempre me siento vinculado/a a la orientación de mi ser superior y considero todos los límites con gracia y respeto.

Preguntas de poder: ¿Hay peligro en esta situación? ¿Qué está diciendo esta persona? ¿Lo estoy interpretando bien? ¿Qué tengo que considerar?

El tercer cuerpo es la mente positiva, que corresponde al 3er chakra (plexo solar): “Diabólico o divino. Gestionar el conflicto entre nuestro ser limitado o ilimitado”. Afirmación: Veo al espíritu en toda persona y la benevolencia del universo en toda situación. Dejo que el poder del infinito fluya a través mío y guíe mis acciones.

Preguntas de poder: ¿Estoy abierta/o a todas las posibilidades que me ofrece la vida? ¿Doy permiso a estas en mi vida?

El cuarto cuerpo es la mente neutral y corresponde al 4º chakra (centro del corazón): “La copa de oración. Mantener una mentalidad “gana-gana” perfecta, observando el juego de la vida con compasión”. Afirmación: Mi compasivo corazón me permite hallar el significado y propósito de todas mis experiencias y ver claramente el juego de la vida. Sirvo con actitud de agradecimiento.

Preguntas de poder: ¿Me permito percibir y actuar desde la sabiduría interna?

El quinto cuerpo es el cuerpo físico que corresponde al 5º chakra (garganta): “Equilibrio entre lo sutil y la materia. Disciplina! Ser capaces de cuidar nuestro cuerpo como si fuese un templo sagrado. 45 minutos de ejercicio al día”. Afirmación: Todas las partes de mi ser y de mi vida están equilibradas y en armonía. Conozco profundamente lo sagrado de toda experiencia y comparto ese conocimiento con las otras personas.

Preguntas de poder: ¿Utilizo mi fuerza y mis recursos para el bien común?

El sexto cuerpo corresponde al 6º chakra (tercer ojo): “Persona en oración. Manifestar tus objetivos”. Afirmación: Doy permiso a mi ser para que integre las dimensiones cósmicas en mi cuerpo y en mi vida. Sé todo aquello que alguna vez se ha sabido y mi intuición me guía y me protege. Atraigo todas las cosas buenas a mi vida gracias a mi eficacia con la oración.

Preguntas de poder: ¿Soy capaz de manifestar mis objetivos? ¿Lo hago con integridad?

El séptimo cuerpo corresponde al 7º chakra (corona, décima puerta): “Plataforma de elevación. Elevarme a mí para poder elevar a otros seres”. Afirmación: Habito confortablemente dentro de mi verdadero ser y siento la certidumbre y la invulnerabilidad de mi propia identidad. Soy amorosa y misericordiosa conmigo misma y con todos los otros seres.

Preguntas de poder: ¿Siento seguridad en el Amor universal? ¿Me encuentro sin la menor duda de elevar a otros seres así como a mí misma/o?

El octavo cuerpo no se corresponde con ningún chakra por ser un cuerpo etérico: “El cuerpo pránico: finito versus infinito. Darse cuenta que el Prana es mas importante que la comida”. Afirmación: Estoy plenamente consciente de mi respiración. Tengo reservas ilimitadas de energía y de fuerza vital y estoy profundamente relajada y confiada. Me inicio a mí misma hacia mi propio éxtasis.

Preguntas de poder: ¿Elijo vivir mi vida intrépidamente? ¿Tengo suficiente energía para alcanzar mis objetivos?

El noveno cuerpo tampoco está asociado a ningún chakra: El Cuerpo Sutil, “Dominio del Misterio. Alcanzar el estado de tranquilidad y sutileza”. Afirmación: Conozco el flujo d ela vida y confío en el y juego mi parte con gracia. Habito en las profundidades de la realidad con gran paciencia y serenidad. Soy el amo/a de mi propio universo.

Preguntas de poder: ¿Percibo la realidad correctamente? ¿Aprendo rápido? ¿Domino las situaciones?

El décimo cuerpo no tiene asociado ningún chakra: “El cuerpo Radiante. Todo o nada. Mostrar nuestra Luz y nuestro Compromiso”. Afirmación: Soy un ser de fulgor dorado que vive en majestad y nobleza con audacia y sutileza. Manifiesto plenamente mi ser espiritual exteriormente.

Preguntas de poder: ¿Es mi vida un ejemplo de coraje, nobleza y creatividad?

 

Las herramientas para armonizar y conectar todos estos cuerpos son:

  • La meditación
  • Los mantras
  • Desarrollar el hábito de escuchar y obedecer tu propia voz interior
  • Usar afirmaciones positivas
  • Fortalecer el punto del ombligo
  • Aumentar tu autoestima
  • Trabajar la fuerza física y la resistencia
  • Compromiso, acción y palabra verdadera
  • Gran deseo de crear tu propia realidad
  • Proyectarte
  • Vestir ropa blanca hecha de fibras naturales
  • Pranayamas

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica