AUTOMASAJES SENCILLOS PARA MIMARNOS

AUTOMASAJES SENCILLOS PARA MIMARNOS

Leí una información de Yaya Peñaloza sobre gestos con las manos que ayudan a mejorar la salud y me parece muy interesante poderlo compartir con todas las personas que llegan a DurgaMayi. Ella propone una serie de ejercicios que alivian los dolores y disminuyen el estrés. Es un reto que podemos marcarnos y experimentar, para más tarde compartir con nuestros allegados/as.

Para la Medicina Tradicional China, todo nuestro cuerpo está interconectado. Las manos tienen una relación directa con las otras partes del cuerpo. Si, por ejemplo, presionáramos ciertos puntos de los dedos de las manos o de las palmas, lograríamos, en teoría, tratar trastornos físicos y psicológicos.

¡Todo para mejorar!

Ejercicios con las manos que influyen en nuestro bienestar:

1. Presionar el pulgar

El pulgar cuenta con terminaciones nerviosas asociadas a nuestra cabeza. Por esto, sufra de dolores de cabeza, presione su pulgar durante 5 minutos hasta disminuir la incomodidad.

2. Presionar el índice

Presionando este dedo se puede lograr reaccionar contra emociones  negativas, como el miedo y la vergüenza. Por otro lado, es posible que pueda ayudarlo a aliviar el dolor de espalda.

3. Presionar el dedo medio

Ejerza presión y suelte varias veces para controlar en forma eficiente la presión arterial. Además de esto, es la táctica ideal para apartarse de malos sentimientos como la rabia y para disminuir el cansancio.

4. Masajear ligeramente el dedo anular

Empezamos inspirando por la nariz y espirando por la boca, para a continuación realizar este masaje durante 5 minutos. De este modo, usted podrá combatir la tristeza. También ayuda a prevenir la artritis y eleva las defensas del organismo.

5. Masajear el meñique

Si quieres controlar la ansiedad y el estrés de tu vida masajea el dedo meñique durante algunos minutos. Este masaje también te ayuda a ubicar la autoestima de forma correcta.

6. Surya Mudra (mudra)

Ahora vamos a realizar un gesto con las manos, este permitirá acelerar el metabolismo de su organismo, aumentando la quema de calorías. Por otro lado, el Surya Mudra ayuda a estimular la creatividad y a relajar el sistema nervioso.

Podemos sentarnos en meditación, en un espacio tranquilo y respirar profundamente durante algunos minutos, para así obtener los resultados deseados.

7. Masajear en círculos el centro de la palma de la mano

A continuación, vamos a concentrarnos en el centro de la palma de la mano. Este se encuentra asociado al centro de los sentimientos. Con este masaje, usted será capaz de relajar y reaccionar en forma positiva contra el estrés. Además de esto, lo ayudará a combatir la diarrea, las náuseas y la congestión nasal.

Los movimientos que realicemos en los masajes deben ser lentos y firmes.

8. Restregar ligeramente las palmas de las manos

Para terminar realizamos este movimiento ya que es un excelente masaje para equilibrar las emociones. Con este gesto también es posible mejorar el flujo de sangre y aumentar la concentración mental.

 

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