DIEZ IDEAS PARA SUFRIR MÁS

Si deseas sufrir más y mantener todas tus emociones negativas cerca, aquí están las 10 mejores formas de hacerlo. El orden en el cuál las aplicas es indiferente.

  1. Piensa y manifiesta que lo correcto es culpar a otras personas por aquello que te sucede.
  2. Céntrate en lo mal que te sientes, mantén la atención en los pensamientos negativos y destructivos sobre ti. Queda con amigos/as y diles lo “malo/a, poco valioso/a, víctima…”, que eres una y otra vez.
  3. Involúcrate totalmente con tus adicciones. Ellas te van a respaldar en tu sufrimiento. No trabajes con la zona “inconsciente” de tu psique. Es mejor sostenerse en el miedo, la culpa, la vergüenza…
  4. Comprométete con prácticas “espirituales” y de auto-mejoramiento que cultiven únicamente emociones positivas. Esto seguramente solidificará la experiencia de que cualquier “cosa” negativa es realmente MALA y creará más resistencia a la “negatividad”. Esto genera un patrón de conducta.
  5. Mantente en redes sociales discutiendo lo que las otras personas dicen. Presta escial atención a lo que te “hace” enfadarte. Crea conversaciones mentales en tu cabeza. Compárate asiduamente con las personas que muestran una felicidad ficticia y un éxito engañoso, así podrás sentirte una persona deficiente e insatisfecha contigo mismo/a y con la vida.
  6. Cuando cercano a ti muera, se fuerte. No llores. No muestres la mínima emoción. No te escuches, no escuches tu cuerpo. Evita sentir el dolor plena y conscientemente. Esto evitará que desees sentirte completamente conectado/a e íntimo/a con otras personas en tu vida, por temor a perderlas. Esto también ayuda a mantener el dolor encerrado en tu inconsciente por años, creando una serie de desajustes mentales y emocionales como el miedo a la muerte, la adicción y el trauma.
  7. Cuando alguien discuta contigo o te critique, insiste en que estás en lo correcto. Lucha hasta la muerte mientras defiendes tu posición. Esto te mantendrá adecuadamente fuera de tu cuerpo solidificando tu ego, quien siempre ayuda a mantener el sufrimiento cerca.
  8. Asegúrate de creer que tu religión o punto de vista o realidad es lo correcto y que además es la única visión que hay. Otras personas con otros puntos de vista y religiones aparentarán ser una amenaza todo el tiempo, lo que aumentará tu ansiedad.
  9. Evita cualquier tipo de terapia que pudiera ayudarte a resolver traumas pasados. Tal vez, la forma nº 1 para sufrir toda tu vida, es no hacer frente a los eventos traumáticos que viviste desde la concepción hasta la primera infancia. Esto podría llevarte a las adicciones y a sostener los problemas por años, o toda tu vida.
  10. Cuando te sientas “deprimido/a” aíslate completamente. No te conectes con otras personas. No busques ayuda médica o terapéutica. No comiences una p´ractica de atención plena ni nada que pueda disolver las creencias que subyacen a la depresión. Continúa dándole fuerza a la creencia de que estás solo/a y nadie te entiende.

Adaptación personal del escrito de Scott Kiloby (Libro de la Codependencia a la Libertad de Krishnananda)

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