RESPIRACIÓN HOLÍSTICA / DurgaMayi Psicoterapia Avanzada Plasencia ( Cáceres )

Es una técnica desarrollada por H.H.Pujya SWami Rameshwarananda Giri Maharalj, a partir de antiquísimas técnicas de purificación energética, mental y espiritual (Kriyas), que trata, a través de la respiración y de un profundo trabajo energético-mental, de emplear eficazmente el más perfecto, sofisticado y afinado instrumento de conocimiento con que contamos, “nuestra conciencia”, para lograr actualizar todas sus posibilidades virtuales, que por insospechadas, han permanecido dormidas.

Palabras de Swamiji:

“La R. H. ha probado su notable efectividad en una variedad de desórdenes, que incluyen no solo problemas mentales o emocionales, sino también enfermedades físicas agudas o crónicas. También ha conducido a experiencias espirituales profundas a muchas personas que la han practicado con asiduidad.

No obstante, cuando investigamos la respiración, nos damos cuenta de que la mayoría de la gente no respira completa y adecuadamente la mayor parte del tiempo.

La R. H. es un método fácil de aprender y asimilar, pudiendo ser practicado de forma constante en compañía de un profesional de la Respiración. De manera que cuando se está estresado, cansado o bloqueado emocionalmente se puede usar esta técnica para: a) soltar la tensión, b) contribuir a la recuperación de casi cualquier enfermedad y c) mejorar la propia salud. Es un método seguro, al alcance de todos.

Así que para describir brevemente lo que es la R. H, diré que es una técnica respiratoria en la que el que respira inhala profunda y plenamente, sin pausa ni retención en la inhalación, soltando el aire, sin forzar ni empujar en la espiración. La respiración es continua, sin pausas ni retenciones. La exhalación tiene lugar sin ningún esfuerzo, al no mantenerse la tensión en los músculos intercostales, ni en el diafragma que cae hacia abajo. Cuando estos músculos se desploman el pecho expulsa el aire provocándose una exhalación no forzada y natural.

Veo la respiración como uno de los mecanismos naturales de curación, porque al mantener la respiración en un ritmo continuo durante una hora o más salimos del estado de conciencia del aquí y ahora, y reconocemos viejos pensamientos, sentimientos e imágenes que pasan por nuestra mente. El uso repetido de esta técnica nos libera de la anterior carga psicológica que estos viejos esquemas ejercían sobre nosotros. Podemos lanzar la hipótesis de que este mecanismo natural de curación es efectivo en la medida en que se pone en práctica. Es decir, ya que la mayoría de la gente no respira conscientemente ni de forma conectada, normalmente su respiración no contribuye de forma efectiva en el proceso curativo.

La razón por la cual no respiramos de forma conectada constantemente, es que estamos aferrados a nuestros bloqueos, a nuestras reacciones emocionales y tenemos miedo de soltarlos, como deberemos hacer, conscientemente, en el transcurso de una sesión de R. H”.

La Respiración Holística realiza su trabajo haciendo salir las negatividades y favoreciendo la curación y el desarrollo. La presencia de un cuidador experimentado en el proceso de Respiración Consciente ayudará de forma intensa y profunda a traspasar las limitaciones y obstáculos que puedan ir surgiendo. Su experiencia será fundamental para favorecer un tranquilo y despierto tránsito a través de las viejas impresiones que aparezcan en la consciencia y que tenderán a interrumpir el correcto flujo de energía consciente.

La respiración consciente y conectada además de abrir espacio en los pulmones que hasta ahora estaba paralizado por miedos almacenados, proporciona al cerebro un entorno similar al que prevalecía en la gestación, donde el intercambio a través de la placenta aseguraba al feto un flujo continuo de oxígeno y una limpieza constante de deshechos. Reproduciendo esta situación feliz, podemos finalmente soltar la conexión que tenemos grabada entre emociones y la interrupción de la respiración.

Espero haber comunicado mi recomendación de respirar más plena y profundamente, siendo la Respiración Holística un método seguro, efectivo, agradable, fácil y racional de traer sanación no sólo al cuerpo y la mente, sino también al corazón y al alma. Esta técnica altera la relación entre el sanador y el sanado elevando al que “respira” a la condición de sanador consciente, profundamente implicado con su propio proceso de curación. Confío en que a través de esta técnica encontréis el sendero por el que caminan aquellos que anhelan sanarse de verdad”.

H.H. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica