BLOG / DurgaMayi Psicoterapia Avanzada Plasencia ( Cáceres )

BLOG / DurgaMayi Psicoterapia Avanzada Plasencia ( Cáceres )

Hay muchas circunstancias que pueden causar que un niño o niña se despierte a media noche. La mayoría de las veces sucede cuando están muy cansados/as o bajo mucho estrés. Mantener un horario regular para dormir puede ayudar a prevenir muchos de estos problemas. Si los problemas para dormir que tiene nuestro hijo o hija persisten o empeoran, hay que consultar con el pediatra que los atiende. ¿Cuánto deben dormir los niños y niñas? Los menores de todas las edades…
Si deseas sufrir más y mantener todas tus emociones negativas cerca, aquí están las 10 mejores formas de hacerlo. El orden en el cuál las aplicas es indiferente. Piensa y manifiesta que lo correcto es culpar a otras personas por aquello que te sucede. Céntrate en lo mal que te sientes, mantén la atención en los pensamientos negativos y destructivos sobre ti. Queda con amigos/as y diles lo “malo/a, poco valioso/a, víctima…”, que eres una y otra vez. Involúcrate totalmente…
El término bypass espiritual fue acuñado por el psicólogo John Welwood en 1984 para describir lo que vio en una comunidad budista en la que estaba involucrado. Lo describió como la «tendencia a usar ideas y prácticas espirituales para eludir o evitar afrontar problemas emocionales no resueltos, heridas psicológicas y trabajos de crecimiento sin terminar». El desvío espiritual o bypass espiritual es un término que describe el intento de eludir o negar las emociones, experiencias y realidades desagradables para “sentirnos bien” y…
El día que conocí la vida y enseñanzas de Albert Ellis, simplemente empecé a practicarlas y descubrí que la psicoterapia puede ser una poderosa arma para solucionar la mayor parte de los problemas emocionales de la gente. Así lo explica Ellis, cuando él mismo se autoaplicó su terapia para superar su timidez y su miedo a conocer e intimar con mujeres. Por ello, y para que más gente conozca al padre de la terapia racional, quisiera mostrar, a modo de…
LAS 3 LISTAS PARA VIVIR SIN CULPA   ¿Cómo reconocerlos sentimientos de culpa que nos alejan de nuestros objetivos y de nues­tra felicidad personal y liberarnos de ellos? Busca un ambiente tranquilo y piensa qué aspectos no te agradan de ti mismo/a. Después haz tres listas en columnas paralelas, cada una encabezada por las palabras "Debo", "Quie­ro" y "Puedo". Si usas una libreta exclusiva pa­ra ello, podrás revisar los resultados.   1 La lista del DEBO   Para hacer esta…
MENSAJE DEL JEFE HOPI, AGUILA BLANCA, PARA ESTOS TIEMPOS Este momento por el que atraviesa la humanidad a día de hoy, podemos verlo como un “portal” o como un “agujero”. La decisión de caer en el agujero o atravesar el portal depende de ustedes. Si consumen información que les altera las 24 horas del día, que les resta energía, que les induce a estar nerviosas o nerviosos, que les empuja a vivir en el pesimismo…, caerán en el agujero. Pero,…
EL EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD Es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo, guardia). Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Las preocupaciones éticas que envuelven a los experimentos famosos…
¿CÓMO EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA? ¿Qué es la disciplina positiva? Definimos el concepto de disciplina: Es un conjunto de reglas o normas que si se repiten de forma constante te lleva a la consecución de tus objetivos. Normalmente usamos la disciplina punitiva para enseñar algo: Disciplina que implica castigo Qué es la disciplina positiva entonces: La clave de la educación reside en el respeto a las personas. Como definimos el respeto Mirar con atención al otro y aceptarlo tal y…
Hoy me gustaría recordar, sobre todo para aquellas personas que se autoproclaman ejecutoras del bien y de la ley en las calles, parques y campos de nuestro país,  un experimento que realizó hace algunos años Stanley Milgram siendo un psicólogo de la Universidad de Yale en el año de 1961. La finalidad de este experimento era medir la disposición de un/a participante para obedecer las órdenes de una autoridad, incluso cuando estas órdenes pudieran ocasionar un conflicto con su sistema de valores…
VAMOS A HABLAR DE PROYECCIONES La mayoría de las personas que vienen a consulta, cuando se habla de proyección, hacen la siguiente pregunta: “¿yo proyecto?”. Me encantaría poder dar una explicación que llegue a todos y todas, y por supuesto, generar un debate con las opiniones que vayan surgiendo. Para aunar conceptos, vamos a empezar lanzando una definición de proyección. Podemos decir que es un mecanismo de defensa (los mecanismos de defensa son una parte fundamental de la mente humana…
La primera ley del espejo nos dice que todo aquello que te molesta, te irrita, te enoja o quieras cambiar en otra persona, te pertenece, está en ti. La segunda ley nos dice que todo lo que la otra persona me critica, me juzga o quiere cambiar de mí, si me molesta o hiere, es que es algo que aún no tengo resuelto, está reprimido en mí y me toca trabajármelo. La tercera ley dice que todo lo que otro…
AUTOMASAJES SENCILLOS PARA MIMARNOS Leí una información de Yaya Peñaloza sobre gestos con las manos que ayudan a mejorar la salud y me parece muy interesante poderlo compartir con todas las personas que llegan a DurgaMayi. Ella propone una serie de ejercicios que alivian los dolores y disminuyen el estrés. Es un reto que podemos marcarnos y experimentar, para más tarde compartir con nuestros allegados/as. Para la Medicina Tradicional China, todo nuestro cuerpo está interconectado. Las manos tienen una relación…
Este artículo me ha parecido muy interesante para empezar a acercarnos a nuestro interior. ¿Qué me pasa? ¿Por qué siento esto?, son algunas de las preguntas que a lo largo de la vida nos vamos formulando. Algunas veces, no encontramos respuestas para ellas, por ello vamos a ir dando luz a aquello que puede estar bloqueando nuestra energía. Si te interesa esta información, puedes ampliarla a través de cualquier buscador que tengas instalado en tu ordenador, tablet o móvil. Esta…
EL SER HUMANO ES MULTIDIMENSIONAL Hoy ha venido una clienta a resolver una duda. Quería que le explicase algo que había oído y no entendía. Me pregunta:"¿Durga que es eso de los diferentes cuerpos del ser humano?" Le he dado 2 explicaciones, una más sencilla y otra un poco más complicada, para que decida qué información quiere manejar. Además se le remite a buscar información en páginas web y en libros. Esta información aquí presentada intenta ser una acercamiento a…
Otra de las preguntas recurrentes que realizan las personas que llegan a DurgaMayi es la siguiente: ¿CÓMO AFRONTAR UNA PÉRDIDA? Cuando hablamos de la “Muerte” enseguida nos viene a la mente la muerte física de una persona. Pero en este artículo vamos a ampliar el concepto. Hoy tomamos consciencia de que a lo largo de nuestra vida pasamos por diversas “muertes”, que nos ayudan a desprendernos de lo que no nos sirve ya y a abrirnos a lo nuevo que…
Muchos de los clientes que vienen a DurgaMayi me hacen la siguiente pregunta: “Durga, ¿qué puedo hacer para amarme a mí mismo/a?”. Creo que es importante saber qué hacer o tener herramientas que poder utilizar a la hora de empezar o emprender un camino de introspección con el objetivo de verte, aceptarte y amarte para llegar a la felicidad plena. Por ello voy a proponer… DIEZ PASOS PARA AMARSE A UNO MISMO Es importante dejar de criticarse. Tanto si eres…

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB